Gatito tóxico de japón

Alerta máxima en Japón por gatito tóxico

En la ciudad japonesa de Fukuyama, las autoridades están en estado de alerta debido a un incidente protagonizado por un gato que cayó dentro de un contenedor de productos químicos en la fábrica metalúrgica Nomura Plating. Se ha emitido una advertencia a los residentes para que eviten acercarse o tocar al animal, que se presume está vagando por las calles de la ciudad.

La búsqueda del felino se inició luego de que un empleado de la planta de metales descubriera huellas de patas amarillentas que conducían desde un contenedor de cromo hexavalente, una sustancia química potencialmente peligrosa, conocida por sus efectos cancerígenos y su capacidad para causar irritación cutánea e inflamación. Las imágenes de seguridad muestran al gato huyendo de la fábrica.

El químico estaba almacenado en un tanque de aproximadamente tres metros de profundidad. Sin embargo, el gerente de la fábrica, Akihiro Kobayashi, informó que una de las láminas que cubría el tanque de productos químicos fue encontrada parcialmente rota por los empleados al regresar al trabajo después del fin de semana. Esto plantea interrogantes sobre cómo el felino pudo escapar si cayó en un tanque tan profundo.

Los funcionarios medioambientales de Fukuyama creen que el gatito podría estar muerto como consecuencia del contacto con el químico. Hasta el momento, nadie ha logrado avistar al animal, pero se insta a los residentes a reportar a la policía cualquier encuentro con un gato que presente un comportamiento inusual y a mantenerse alejados. En Japón viven unos 6 millones de gatos.


Ayúdanos a que esta página siga en línea, dona lo de un café.

Entradas relacionadas