Adopta una Mascota es un servicio gratuito de difusión de mascotas en adopción, no somos albergue, nosotros no tenemos a los animales en nuestro poder ni intervenimos en los acuerdos entre los anunciantes y los interesados en adoptar, por lo que te sugerimos que antes de adoptar guardes las siguientes precauciones:
PRECAUCIONES
- Recuerda que cada anuncio es de un anunciante diferente
- Verifica que el anuncio esté correctamente escrito, desconfía si ves poca lógica o una escritura confusa en la descripción del mismo
- Da preferencia a los anuncios que tengan un número telefónico
- Si acuerdas una cita para ver al animalito acude acompañado(a) y preferiblemente en un lugar público a una hora prudente.
- Verifica que el animalito que viste en internet sea el mismo que te están mostrando
- Son adopciones, no ventas, no ofrezcas dinero por el animalito. Hay algunos rescatistas que pueden pedir cuotas de recuperación o croquetas para poder alimentar a otros animalitos rescatados, usualmente estas cuotas son opcionales, no accedas a ningún apoyo económico si no estás de acuerdo.
- No recibas a ningún animalito que esté claramente enfermo, a menos que ese haya sido el acuerdo previo
- Pide comprobantes de las vacunas aplicadas (cartilla) y de la esterilización cuando sea el caso, en caso de que te sea posible trata de que un veterinario revise al animalito antes de cerrar la adopción.
- NUNCA deposites o transfieras dinero a ningún anunciante.
- Ante cualquier duda o denuncia escribenos a contacto@adoptaunamascota.com.mx